Luego de la derrota como visitante frente al CAR, Martin Novas director técnico del plantel superior de San Marcos fue contundente con  sus declaraciones  “Fue un partido parejo durante 60 minutos, donde no supieron aguantar el rigor físico los últimos 10,15 minutos y por eso se abulto la diferencia”.

“El juego es muy impreciso, falta mucho compromiso con el juego, falta jugar en equipo   somos muchas individualidades y no funcionamos como equipo”, en referencia al partido del sábado y en un balance general  de los ocho partidos  en este torneo.

¿Cómo se consigue el funcionamiento  para el equipo?

Martin: “hay que entrenar, trabajar todos juntos  y así se resuelve funcionar como equipo.  Pero no se puede si los quince  que entran a la cancha no hacen dos entrenamientos completos. Por ejemplo el jueves pasado eran 6 de  primera  y  algunos afuera por que se cuidan para el sábado”

Cuando comenzó la pretemporada, el DT contaba con un plantel numeroso de jugadores .pero a lo largo del comienzo del torneo eso se fue diluyendo. Y además a la hora de armar el plan de juego  lo que se hace en los entrenamientos, el día sábado no se puede plasmar en la cancha.

“en los entrenamientos se hace lo que les pedimos, pero en los partidos no respetan el plan de juego, toman malas decisiones y a  eso hay que sumarle la actitud y el tackle  que son fundamental.

Si andas flojo en eso te terminan pasando por arriba, y en los partidos nos pasa eso .cosa que a los demás equipo no les pasa”

El técnico del santo no solo hace referencia de sus jugadores, también es autocritico en sus decisiones: Al principio nos equivocamos  quisimos armar un plan de juego dinámico pero el equipo no estaba preparado, hablando con algunos jugadores nos dimos cuenta que no nos servía. Así que de acuerdo al rival que tengamos en frente, elaboramos un plan de juego acorde a cada partido”

Todos los partidos estamos haciendo 6 o 7 cambios porque tenemos muchos lesionados  o no van a entrenar en la semana. (Hay que recordar que para esta temporada se generó un plan de asistencia para poder jugar),

¿A la hora de armar el equipo el plan de asistencia te juega en contra?

Y claro que te juega en contra, porque a la hora de armar el quipo tenemos q respetar a los que vienen en la semana y los que tienen compromiso desde que empezamos en febrero. De a poco están volviendo algunos jugadores que son titulares, pero no podemos ponerlos porque tenemos que respetar lo que planteamos desde el comienzo. Ya muchos me dijeron que me deje de joder con el “plan de asistencia” y que ponga a los mejores, pero no vamos a negociar el compromiso, tomamos una decisión y eso lo vamos a mantener hasta el final del torneo sin importar los resultados.

Por último, le preguntamos ¿influye mucho contar con un plantel tan joven?

La verdad que si porque a la hora de tomar decisiones  las toman los más jóvenes y quizás no son las más convenientes, pero a medida que se vayan equivocando, lo van a aprendiendo. Nos faltan referentes en este plantel., pero nos acomodamos a lo que tenemos y se van a ir dando los resultados .