info@clubsanmarcos.com.ar   +54 9 11 2184-9801

Historia

Online Shopping
 

Así comenzó nuestra historía

El campo que el Colegio “SAN MARCOS”, arrendaba, para la realización de las prácticas Deportivas del Día del Sport. Fue testigo de los comentarios de varios padres del alumnado, que ante la falta de comodidades existentes, opinaban la necesidad de contar con un lugar más adecuado y con la posibilidad de ser destinado en forma permanente, para las distintas actividades físicas del Colegio y también de esparcimiento.
Así fueron pasando los días, hasta que aprecio un aviso, que ofrecía la venta de un predio de 6 hectáreas, con chalet, pileta de natación y frondosa vegetación.

Empezaron las reuniones del grupo interesado, para ver cómo se podía negociar la compra. En primer lugar, se procedió a señar la operación y luego, al conocerse el valor total de la operación, de $ 33.000.000. se decidió interesar a 30 personas, que se comprometieran a aportar $ 1.100.000 cada una, y así se concretó su adquisición.
Ya en calidad de dueños de semejante sueño, se empezó por limpiar todos los sectores, se procedió al desaguase de los galpones y depósitos existentes y que ya no cumplía con las necesidades de infraestructura deseada.
Ya pensando en ubicar las cancha, hubo que consultar a gente experta, los que aconsejaron, luego de un relevamiento del terreno, que era necesario efectuar una nivelación del mismo, y así se fueron marcando en el lugar que hoy ocupan.


Delivery
 

Fue una ardua, pero entusiasta tarea...

Otro problema latente, y bastante preocupante, era el mal estado de la calle que llega a la entrada del Club, desde la
Colorada, que aparte de ser de tierra, no recibía ninguna clase de reparaciones y se tornaba casi intransitable, especialmente en tiempo lluvioso.
Mientras tanto, se seguía con la limpieza y pintura de la pileta y aberturas del chalet, todo con elementos aportados por las familias concurrentes.
Una vez habilitada la pileta, se procuró y se logró, armar Colonias de Vacaciones, que ayudaron al Club a tener más movimiento.

En principio, los organizadores pagaban un plus, pero después se convino en cambiar el sistema por obras, que fueron realizando al finalizar la temporada.

Además se puso como condición, que debían hacerse cargo del mantenimiento total de la pileta, incluyendo bañero y servicio Médico.
A partir de ahí, se construyeron y colocaron, el 1er mástil y los arcos de Rugby, que se encuentran actualmente


Mobile App
 

Hockey

HOCKEY

En este deporte el Club por intermedio de capacitados entrenadores, busco un aporte de cualidades físicas, como velocidad, fuerza y resistencia en niñas y adolescentes.

También un desarrollo intelectual, tal como resolver situaciones de estrategia en el juego, despertando, por ser un deporte grupal, valores sociales, como respecto, compañerismo y
amistad.

Fiel a estos principios y con la colaboración de familias del Club, que permitieron que sus hijas ingresaran a las prácticas de este deporte, en enero de 1974, se gestiona la inscripción del Club a la Asociación Argentina de Hockey. En marzo del mismo año, se inscriben en la misma, 4 equipos femeninos. El día 6-4-74, debutan en el primer partido, vistiendo el equipo conformado por pollera azul con franjas en la cintura de colores rojo y blanco, remera blanca y medias rojas.
Tanto en los entrenamientos, como en el traslado y desarrollo de los partidos a diferentes clubes, las jugadoras estaban acompañadas por un grupo de madres designada por la Comisión Directiva del Club, ante la Asociación.

Es así, que llegamos al año 1978 y nuestras jugadoras, con grandes esfuerzos y dedicación ascienden a la categoría “B”, recibiendo de la Asociación, el día 28-10-78, la copa adjudicada.
Por ese entonces, con entusiasmo, las integrantes de este deporte, veían como sus madres se divertían jugando a lo que se denominó Mami Hockey.

Al año siguiente, los días 24 y 25 de septiembre, se recibe la visita de un equipo Chileno, que fueron alojados por familias de las jugadoras. Se les da la bienvenida con un almuerzo en las instalaciones de nuestra entidad y se disputan partidos, resultando este intercambio, todo un éxito.

Distintos fueron los motivos por los cuales este deporte desciende a categoría “C”.

En los años siguientes, a pesar de los grandes esfuerzos realizados, comienza una declinación atribuida a los cambios sucesivos de
entrenadores.

Se hace lo imposible por devolver este deporte al Club. En el año 1985, se remonta nuevamente con una 5ta división, en el año 1987 ya se cuenta con tres equipos y en el 1988, se reorganiza totalmente el plantel, que no solo juega partidos oficiales, sino que interviene en Seven Side, torneos nocturnos, 24 horas, Mar del Plata y otros.

En estas circunstancias, se anota un equipo de Hockey masculino. Las distintas subcomisiones, fueron comprando elementos tales como bochas, conos, equipos para las arqueras, arreglos de arcos y se llegó a realizar la iluminación de la cancha, para entrenamientos nocturnos; para esto, se realizaron distintos eventos, paseos guiados, cenas y programas de avisos.
Entre los años 1994/95, se forma con algunas de las primeras jugadores que habían debutado en el inicio, allá por 1974, un equipo de veteranas, que formaron la 2da del Club “San Marcos”.


Delivery
 

Rugby

En Febrero de 1979 un grupo de jugadores de la Asociación ex alumnos del Colegio Euskal Echea se encontró con la novedad que ya no había más rugby en el Establecimiento porque el ruido que hacían los jugadores entrenando perturbaban a los pupilos que ahí cerca tenían sus dormitorios; algunos ex alumnos insistieron haciendo diversas propuestas para poder continuar pero las autoridades se opusieron y decidieron dar terminar con el Deporte.

Aquel grupo de jugadores se disolvió, muchos dejaron de jugar otros fueron a distintos clubes de la zona, y otro grupo decidió seguir juntos y buscar un lugar donde poder jugar, aquí se nos unió un grupo del club Defensores de Glew que se había desarmado sin llegar a afiliarse. Por conocimiento de un exalumno del Colegio San Marcos se enteraron que el Club tenía divisiones inferiores pero no una división Superior, nos comunicamos con Horacio Esperón y él nos abrió las puertas del Club.

En el grupo que hablo con los directivos se encontraban entre otros Beto Rey; Julio D'Alesio, el entrenador Cacho Portunato, el preparador físico Gerardo Aramburu, Daniel Andreani, Marcelo Timinskas, Marcelo Boccazzi, y los “Vascos”, Carlos Canaveje, Pepe Calvo Paz, Maquina Marro, Tati Lujan Irureta Coyena, Arizna Bareta, Gustavo Berlingher, etc. Perdón a los que no nombramos pero eran más de veinte en aquella primera reunión.

Así comenzamos 15 días después a participar con San Marcos en Preclasificación un torneo de 7 equipos donde terminamos en el tercer puesto.

El primer try lo marco el Negro Ibarra en el primer partido contra CUQ que perdimos 35 a 6

Al año siguiente tuvimos la primer crisis seria., los juveniles de las divisiones de San Marcos eran entrenados por jugadores de Monte Grande Rugby. Sé los llevaron a su Club (algunos de ellos a la división superior de Monte Grande con buen suceso) esto nos puso al borde de la desafiliación que llego en el año siguiente 1981. Vale destacar que esto nos unió más a los que quedamos en el club y esto de sacar fuerzas de flaqueza se lo debemos al Profesor Gerardo Aramburu que logro fortalecer al grupo, paso a ser el entrenador, consiguió sumar a mucha gente que estaba sin club y fue sin ser nombrado un verdadero Capitán General ya que se ocupó de las divisiones juveniles como de la división superior. Armo un equipo competitivo para la división y
volvimos a competir en 1982.
Ese año perdimos el ascenso en la final con GEBA, quien también venia de un periodo de desafiliación.

En 1983 ocurrió algo parecido a lo de 1980 y varios jugadores se fueron a otros clubes, se alejo Aramburu y en 1984 no pudimos presentar equipo. Por suerte y con el esfuerzo de nuevos nombres en 1985 se rearmo el equipo y volvimos a presentarnos en Campeonato.

En 1987 llego el ansiado ascenso, el primero de nuestro Club. “Para nunca, para nunca mas volver”... decía la canción. No se pudo cumplir porque lamentablemente volvimos a descender pero por poco tiempo.


Autoridades 2022

Team
Adrian Yetman

Presidente

Team
Diego Calderon

Vice Presidente

Team
Pablo Towers

Tesorero

Team
Marcela Biasella

Pro Tesorera


Secretario:          Manuel Coronado.

1º Vocal:             Fernando Prgich

2º Voval:             Pablo Doudebest

3º Vocal :            Gisella Arismendi

4º Vocal:             Daniel Andreani

5º Voval:             Ricardo Morel

6º Vocal:             Paulo Labate

7º Vocal:             Celeste Lescano

1º Vocal Sup:      Gaston Rovira

2º Vocal Sup:      Silvia Benegogna

3º Vocal Sup:      Juan Mediavilla

4º Vocal Sup:      Diego Perez